Actualmente, en nuestra sociedad, predomina la extendida idea de que al psicólogo solo acuden personas desesperadas, al borde del abismo y que están "locas". Frases como "¿ir al psicólogo, yo? si eso es para locos", siguen estando a la orden del día cuando se habla de pedir ayuda profesional. Asimismo, palabras como "loquero" se utilizan para referirse en ciertas ocasiones a los psicólogos.
Aunque parece que poco a poco se va desmitificando esta idea, aún queda un largo camino para normalizar el acudir a terapia psicológica. En general, continúa sin darse la importancia que se merece a nuestra salud mental, considerando que son problemas que ya se pasarán con el tiempo y que no hace falta ayuda psicológica. Anteponemos la salud física a la mental, cuando ambas son necesarias y están estrechamente ligadas entre sí.
Se cree que debemos acudir al psicólogo cuando nuestros problemas son enormes, y no tiene porqué ser así: podemos ir porque estamos atravesando una situación que nos produce malestar y en la que no sabemos qué herramientas utilizar, para mejorar las relaciones con los demás o para sentirnos mejor con nosotros mismos y sacar lo mejor que llevamos dentro. En definitiva, vamos al psicólogo para mejorar nuestra calidad de vida.
Otro motivo por el que a veces dudamos en si pedir o no ayuda profesional, es por el qué dirán, debido precisamente a todos los prejuicios que sigue habiendo por acudir al psicólogo.Aunque, a fin de cuentas, párate a pensar qué te importa más: el qué dirán, o disfrutar de tu vida emocional.
Aquí os dejamos el enlace de un artículo muy interesante. Os recomendamos echarle un vistazo :)
Aquí os dejamos el enlace de un artículo muy interesante. Os recomendamos echarle un vistazo :)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario